Guanajuato, Guanajuato. El próximo lunes 22 de agosto se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones, el cual fue convocado por la Diputación Permanente este día.

Cabe señalar que en dicho periodo extraordinario el Pleno del Congreso se erigirá como Jurado de Procedencia, por lo cual, tal como lo señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la sesión se llevará a cabo de manera secreta.

En otro punto del orden del día se dio cuenta con la propuesta formulada por el Gobernador del Estado, relativa a la reelección de José Luis Aranda Galván, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La propuesta se turnó a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Asimismo se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para su análisis y dictamen, el punto de acuerdo presentado por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, para exhortar al titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), a efecto de que rinda un informe completo y detallado al Congreso Local de los procedimientos de contratación en relación a los 31 proyectos entregados y validados por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, así como el estado de planteles educativos donde se ejecutarán dichos proyectos.

Finalmente se dio cuenta con la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Purísima del Rincón, a efecto de obtener la aprobación para la celebración de un convenio de coordinación y colaboración con el municipio de Jesús María del Estado de Jalisco, para la prestación del servicio de agua potable en las comunidades de la Higuera, la Lagartija y Carrizo de Rubios del municipio de Purísima del Rincón, y las Tinajas del municipio de Jesús María, Jalisco. El documento se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.