Chetuma, Quintana Roo. La Decimoquinta Legislatura promoverá crear el sistema local anticorrupción para homologar al estado de Quintana Roo con el marco jurídico federal.

El presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, invitó al sector empresarial a trabajar de la mano con el Congreso del Estado para impulsar la creación del Sistema Local Anticorrupción, a fin de homologarlo con el Sistema Nacional Anticorrupción y consolidar una plataforma eficiente que contribuya al crecimiento y desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Lo anterior, en el marco del desayuno al que asistió como invitado de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) y en el que Martínez Arcila se reunió con Gustavo de Hoyos Walter y Diego Delgado Díaz, presidente nacional y presidente estatal de la COPARMEX, respectivamente; además del secretario de gobierno Francisco López Mena, así como el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes.

El legislador destacó que es necesario reforzar los lazos con el sector empresarial y conocer sus inquietudes.

Por último, el Presidente de la Gran Comisión, reafirmó que trabajarán de la mano con el sector empresarial para sanar las heridas de la profunda corrupción que vivió Quintana Roo en los últimos 42 años.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •