Mexicali. Baja California. El Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura aprobó los primeros cuatro dictámenes emitidos por la Comisión de fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Los dictámenes fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, bajo la conducción del diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Con el dictamen número 1 de la CFGP se aprobó el manejo presupuestal del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana – Playas de Rosarito – Tecate, al cual se le aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio, con 20 votos a favor, dos en contra de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Manuel Morán Hernández, así como la abstención del diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

La diputada Eva María dio lectura a los dictámenes 1, 2 y 3, en la máxima tribuna y con el segundo de estos se sometió a consideración de la asamblea el manejo de recursos que hizo la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California, en tanto que con el tercero se hizo lo propio con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado.

Todos los dictámenes se refieren al ejercicio fiscal de 2015 y recibieron el voto en contra de los diputados Catalino Zavala y Víctor Morán, ambos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como la abstención del diputado Eugenio Núñez, del Partido Estatal de Baja California (PEBC), quienes argumentaron que faltó analizar más a fondo los dictámenes que bajaron al pleno para su aprobación.

Finalmente, el diputado Benjamín Gómez Macías dio lectura al dictamen número 4, relativo a la cuenta pública del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, también del período 2015, al cual se le aprobaron los ingresos, egresos y patrimonio, pero debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) le hizo algunas observaciones, dicha cuenta fue turnada a la Sindicatura Municipal de aquel lugar y también recibió 20 votos a favor, dos en contra y una abstención por parte de los mismos legisladores.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •