Mexicali, Baja California. “A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares”.

Dijo lo anterior la diputada Mónica Hernández Álvarez, al presentar en la máxima tribuna del Estado un posicionamiento a nombre propio y de su instituto político, en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional del Migrante, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 18 de diciembre de cada año.

“La fracción parlamentaria de Acción Nacional, desde esta tribuna, refrenda su compromiso con los migrantes nacionales y extranjeros. Seremos vigilantes de que se actúe siempre en el marco del derecho; seremos garantes del cumplimiento y del respeto por los derechos humanos y seremos solidarios con quien lo necesite”, puntualizó la legisladora.

Agregó que en Baja California no pasa inadvertida esta importante conmemoración establecida por la ONU, ya que sus municipios reciben a diario un flujo numeroso de migración interna y, recientemente, también de migración externa. En ese sentido, afirmó que “las instituciones de derecho con las que cuenta la organización política del Estado y sus municipios, a diario refrendan su compromiso solidario con los migrantes nacionales y extranjeros”.

Asimismo, reconoció el inquebrantable apoyo que a diario brindan los organismos de la sociedad civil a los migrantes, los cuales siempre están preocupados por el prójimo y dispuestos a tenderles la mano, además de recibirlos con calidez y absoluto respeto por sus derechos humanos.

“Así es el pueblo de Baja California, generoso, cálido y hospitalario; recibimos con cariño a nuestros connacionales que arriban de diversos estados. También abrimos las puertas a quienes llegan y nos visitan del vecino país del norte”, afirmó la presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Vigésima Segunda Legislatura.

La diputada hizo la reflexión de que, en muchos casos, se debe caminar o atravesar fronteras para buscar la felicidad y la realización como ser humano. “En ello existen muchísimos obstáculos, pero de algo estamos seguros y así no lo ha demostrado la historia: nada va a detener la búsqueda de nuestros sueños y todos merecen su propia realización, aunque ésta se encuentre a kilómetros de su lugar de origen”, concluyó

  •  
  •  
  •  
  •  
  •