Guanajuato, Guanajuato. En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, se realizó en el Congreso del Estado la inauguración del Árbol de Navidad y el Nacimiento, los cuales están colocados en el vestíbulo de la Casa Legislativa. Con esto se busca fomentar las tradiciones y el espíritu navideños entre los colaboradores de esta institución y de quienes lo visitan. 

En su mensaje, la diputada Leticia Villegas Nava hizo una breve reseña respecto al origen de estos símbolos navideños y de lo que representan actualmente en el país. Asimismo, invitó para que estas fechas sean motivo de buenas acciones, sentimientos sinceros y alegría en los hogares.

“Vamos entonces a gozar de este Árbol de Navidad y el Nacimiento, que nos darán la bienvenida, durante las próximas semanas, cuando lleguemos a este que es nuestro segundo hogar”, expresó.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó su deseo por que estos símbolos de la Navidad sirvan de aliento y sean un recordatorio a los trabajadores del Congreso del Estado de que se están haciendo las cosas bien.

Entre estas cosas destacó la asignación de presupuesto para favorecer a las personas que más lo necesitan y generar mejores oportunidades para dar a los niños guanajuatenses un futuro prodigioso.

Finalmente, la Presidenta del Congreso del Estado, Arcelia María González González, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los colaboradores del Poder Legislativo y celebró los logros obtenidos a lo largo del año, motivando a seguir adelante para que el bienestar se prolongue durante esta temporada.

 “Que esa buena voluntad y deseos fraternales de bienestar para nuestras familias y los demás no los abandonemos; por el contrario vamos a tenerlos claramente y de forma permanente en nuestros pensamientos”, señaló. 

Para realizar el corte de listón se invitó a los diputados y colaboradores del Poder Legislativo, para luego hacer la toma de fotografía con integrantes de todas las áreas institucionales.

El Árbol mide 2.5 metros de diámetro por 4 metros de alto y está conformado por 250 macetas de flores de Nochebuena y estará colocado junto al Nacimiento hasta el próximo 23 de diciembre del 2016.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •